Programa de Redondeo Clientes OXXO


En el 2002 arrancamos esta iniciativa buscando retribuir a las comunidades que nos han recibido construir con ellas una sociedad más solidaria, consciente y activa ante las necesidades de instituciones de asistencia social que trabajan por mejorar la vida de personas vulnerables. Por ello, creamos un programa en el que tanto OXXO, como la misma comunidad, pudiéramos apoyar a nuestros grupos. Al solicitar a nuestros clientes el redondeo. Desde el primer día, nos sorprendió la participación de nuestros clientes y el entusiasmo que nuestros colaboradores ponían en esta noble causa.

Las aportaciones recaudadas en el Programa de Redondeo Clientes OXXO se destinan a apoyar a Asociaciones Civiles (A.C.), Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) y a fundaciones que atienden principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que sufren por alguna enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato o abandono.

El conteo acumulado a nivel nacional en el período que corresponde del 2002 a 2013, es el siguiente:

· Más de $750 millones entregados.
· Más de 1,800 organizaciones de la sociedad civil apoyadas.
· Más de 40 millones de personas beneficiadas.



Promover entre los clientes de OXXO el conocimiento de las necesidades de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad; la solidaridad con las organizaciones civiles formales de beneficencia que persiguen el desarrollo integral y la vida digna; así como la participación voluntaria en las campañas de recaudación en pro de organizaciones de beneficencia locales.




Convertirnos en un agente de cambio en nuestra
comunidad que contribuya a la construcción de
una sociedad más consciente y más solidaria
hacia los más necesitados.




Salud · Educación · Asistencia Social





1. Estar constituidos como A.C., A.B.P., I.A.P., como asociación sin fines de lucro.
2. Ser una institución autorizada por el SAT como donataria.
3. Contar con 5 años mínimo de apoyo a la comunidad, en caso de no cumplir con este tiempo, estar avaladas por la junta de asistencia privada de su estado.
4. Ser una institución auto sustentable.

Imprime aquí tu solicitud




Ciudades beneficiadas
Recaudaciones recientes
Tipo de instituciones apoyadas

OXXO no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; donamos el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.

La información es actualizada semestralmente.
*Última actualización: Diciembre 2013