OXXO y Conekta presentaron hace poco OXXO PAY, que significa la nueva solución para comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real a través de las 14,695 sucursales de la cadena. En conjunto, OXXO – cadena líder en tiendas de proximidad – y Conekta, empresa mexicana de tecnología líder en soluciones de pagos digitales, desarrollaron este nuevo método de pago para impulsar el comercio electrónico entre los compradores no bancarizados del país.

La principal intención de apoyar al sector de la población no bancarizada y ofrecer a los comercios una solución para crear formas de pago más eficientes. OXXO PAY es una solución real que acerca a los consumidores a los negocios electrónicos y satisface sus necesidades.

En México un 61% de los adultos no tiene cuenta bancaria. Esto significa que la mayoría de los consumidores se encuentran inhabilitados para realizar compras de forma digital.

El objetivo de OXXO PAY es innovar el sistema actual de pagos en OXXO y está enfocado en mejorar la experiencia de compra de los consumidores que actualmente realizan sus transacciones en las tiendas.

OXXO PAY hace una diferencia al mejorar los cobros digitales, integrando diversas funciones como:

1) Notificación de pagos en tiempo real al comercio
2) Mayor conversión al no tener que imprimir un código de barras
3) Transacciones libres de contracargos para el comercio
4) Fecha de expiración para poder realizar el pago configurable en minutos, horas o días.
5) Integración fácil y rápida por medio de Conekta ingresando a www.conekta.com/oxxopay


Los compradores gozarán de los múltiples beneficios de esta nueva forma de realizar pagos digitales al olvidarse, por ejemplo, de imprimir el código de barras, pues OXXO PAY le brindará una referencia numérica de 14 dígitos que solo deberá dictar al cajero para realizar su pago en efectivo en cualquier tienda OXXO.

Del mismo modo, Conekta notifica al comercio en tiempo real la confirmación de pago y transfiere, de acuerdo al calendario de pagos, el monto correspondiente de manera automática.

Ahora con OXXO PAY, powered by Conekta, los negocios podrán acercarse de forma sencilla y rápida a la gran cantidad de consumidores no bancarizados que desean realizar compras en Internet.

Con estas acciones, OXXO reafirma su intención de estar “Siempre listos, siempre ahí” y reitera su compromiso con las comunidades donde tiene presencia, al contribuir con el acceso a servicios financieros en el país, para que más mexicanos puedan beneficiarse de ellos.