Una frase popular dice que la vida empieza a los 40: si es así, hoy celebramos el inicio de algo aún más grande y emocionante, y en efecto OXXO no es una persona pero es una empresa donde te contaremos un poco más de nuestra historia que inicia en el año de 1978, cuando México vivía una época de transformación, pero también de muchas oportunidades. La entrada a la década de los 80 fue la época perfecta para que el proyecto OXXO apareciera en escena. A pesar de que la cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, de acuerdo con un plan de la compañía para promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc, pronto dejó de vender sólo cerveza, botanas y cigarros, para ofrecer otro tipo de productos. El nombre de OXXO, por cierto, viene del símbolo de % (porcentaje) que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO.

Nuestra primera tienda oficial de OXXO se abrió en 1978 en Monterrey. Luego nos extendimos a estados como Chihuahua, y ciudades como Hermosillo y Nuevo Laredo. A lo largo de los años ochenta, OXXO ganó fama alrededor de las ciudades donde se estableció. En 1998, se abrió la tienda número 1000. El 6 de julio de 2011 se anunció la apertura de la tienda número 9000, establecida en Oaxaca. Con estas cifras vemos que el crecimiento y popularidad de OXXO ha crecido de manera constante y exponencial.

Este 2018, en octubre OXXO cumple 40 años de servir al público no conformándose con ser una práctica tienda. Hoy por hoy representa un mini supermercado, surtido y enriquecido, donde se puede hacer desde compras básicas como ese pequeño antojo de carretera, hasta la despensa de la semana, pasando por el café matutino, y hasta operaciones bancarias y envío de dinero. 

Desde Tijuana, hasta Chiapas, Oxxo ocupa actualmente el 73% del mercado de tiendas de conveniencia. Esta extensión de sucursales y la gran variedad de productos que ofrece, ha ayudado a que OXXO se mantenga como una opción cómoda y eficaz para los mexicanos que buscan adquirir sus productos fundamentales.

Hoy en día, hay una tienda Oxxo cerca de ti, que cubre cualquier necesidad que tengas. Confía en la calidad de servicios y sus productos, y haz de Oxxo tu tienda de confianza.

Gracias por ser parte de nosotros, agradecemos tu lealtad en toda nuestra trayectoria, afirmando que el corazón de OXXO es su gente.