Cada vez son más las personas que prefieren formar familias con integrantes peludos como miembros permanentes: nos referimos a las mascotas. Un 65% de la población convive con al menos una mascota en el hogar. Este amplio porcentaje nos da a entender, a simple vista, que tener un animal de compañía es mucho más que alimentarlo y que nos aporta muchísimas ventajas en nuestra vida.

Tener un animal de compañía (sobre todo si se trata de un perro) puede suponer, para muchas personas, una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día. Aunque el motivo principal de estos paseos sea el beneficio de la mascota, sus dueños también se benefician de estas salidas. Especialmente importante en personas que siguen una vida sedentaria o con poca fuerza de voluntad para moverse.

Además, una mascota nos ayuda a estructurar nuestro tiempo. El ser humano necesita rutina para funcionar de manera adecuada y sentirse seguro y confiado. Si tenemos un animal de compañía, seremos nosotros los que le proporcionaremos esta rutina diaria, lo que al mismo tiempo, estaremos estructurando también nuestros días.

Tener un ser vivo que depende de nosotros nos hace sentir útiles y responsables, características especialmente importantes en edad infantil. Y en este punto debemos reiterar que OXXO, ayuda a cumplir con esta tarea. Tener un perro o un gato implica que debemos alimentarlo y OXXO, además de estar siempre a la vuelta de tu vida, también ofrece alimento para nuestro compañero a casi cualquier hora. Puedes adquirir alimento en croquetas de las marcas más importantes y prestigiadas que te garantizan salud y alegría para tu mascota

Un animal de compañía supone una fuente de cariño inagotable y al mismo tiempo nos enseña a expresar emociones tales como el amor, la empatía y el afecto.