Algunos de los artículos más importantes y básicos que debes tener en tu despensa, son los artículos de limpieza de tu hogar. Y es que son tan relevantes como los alimentos que conforman la canasta básica, son imprescindibles tenerlos en nuestro hogar para tenerlo siempre limpio y desinfectado.

Estos artículos de limpieza no deben faltar en tu hogar:

Esponja:

Una pequeña esponja puede hacer la diferencia a la hora de la limpieza. Tanto para limpiar el baño como la cocina, la esponja es una herramienta multiuso que nos ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla. Puedes usarlas tanto para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza en toda la casa: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón líquido, etc.

Vinagre: 

Aunque su uso es más bien para preparar alimentos, también es un básico para la limpieza del hogar. Tener vinagre a la mano es uno de los consejos para limpiar el baño, ya que una solución de vinagre y agua siempre resultará eficaz para limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes. Te ayudará a eliminar manchas, quitar hongos y mucho más.

Detergente líquido: 

El detergente líquido no sólo es útil para limpiar la vajilla, las cacerolas, y todos los utensilios de cocina, sino que admite otros usos. Lo cierto es que los detergentes líquidos suelen ser excelentes desengrasantes: una buena propiedad que te ayudará en la limpieza de varias superficies. Incluso puedes diluirlo en agua y vinagre para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.

Cloro o blanqueador: 

Si bien también puede ser utilizado como blanqueador, disuelto en agua, para quitar manchas en la ropa blanca, este producto de limpieza es reconocido como desinfectante. Bastan unas gotas de lejía en agua para acabar con moho, bacterias y hongos, o eliminar restos de suciedad. Como todo producto químico, debes manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.

Guantes de látex: 

Higiene y seguridad ante todo. Estos utensilios deben estar junto a tus productos para limpieza del hogar, ya que evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de protegerte contra bacterias y ayudarte a conservar la piel de las manos más sana.

Líquido aromatizante: 

Claro, este último toque es la cereza en el pastel para que nuestra casa y nuestros pisos estén limpios y  el ambiente de la casa huela delicioso.

No debes esperar más, toma nota y ve a buscar esta lista de productos de limpieza imprescindibles y todos los puedes encontrar en OXXO. Arma tu kit de limpieza y aprovechas nuestras promociones.