¿Te parece que muchas veces tu equipo de trabajo está algo disperso o distraído en las reuniones? Por otro lado, ¿te gustaría que aporten más ideas? En esta entrada del blog te hablaremos un poco de por qué es bueno darle a tus empleados un vaso de café antes de empezar o durante una importante reunión de trabajo.

 

  • Se concentran más: así es, el café es una sustancia que te permite despertar, y por lo tanto, ubicarte en el momento y lugar en el que estás. Es indispensable que tengas en cuenta que con un vaso es más que suficiente para tener a tu equipo atento a la reunión, pues no todos los organismos reaccionan igual y puede que la cafeína despierte la inquietud de algunos y distraigan al resto.

 

  • Son más directos: ¿has visto que esta bebida es la protagonista de charlas intensas o rupturas en algunas películas? Es porque el café nos vuelve más directos, de alguna manera podemos reaccionar de una manera más objetiva y podemos decir las cosas como realmente las vemos. Increíble ¿no?

 

  • Se relajan: en las reuniones de trabajo no te conviene que tu equipo esté alterado o estresado, por eso, un buen vaso de café les proporcionará una sensación de bienestar y relajación.

 

  • Estableces vínculos: el café siempre será un gran aliado si quieres fomentar la confianza con una persona. Le invitas una taza de café y es un buen inicio para comenzar una charla o, en este caso, una reunión. Al derrumbar las barreras jefe/empleado puedes encontrar que el flujo de ideas y de aportaciones por parte de tu equipo va a aumentar. No olvides que una relación de confianza puede ser muy benéfica para el trabajo en equipo.

 

Dale a tu equipo el mejor café, regala andatti.