Hay muchas personas que sostienen que tomar café sin azúcar es mejor que tomarlo con azúcar y hay algo de cierto en eso. No significa que sea bueno o malo pero a veces cargamos tanto de azúcar nuestras bebidas que puede resultar dañino para nuestro organismo, pero si no te agrada tanto el sabor amargo de esta bebida, puedes optar por diferentes alternativas para endulzarla.

Puedes comenzar usando azúcar de dieta u otro edulcorante para ir bajando la cantidad de azúcar que consumes. Deberás acostumbrarte a un menor dulzor, ya que si le pones tanto como para que te quede igual de dulce que con el azúcar normal, sentirás un sabor amargo que no te agradará. La leche puede ayudar a que este paso sea más fácil, ya que tendrá un poco de azúcar proveniente de forma natural del ingrediente principal (ya sea leche de vaca o vegetal).

Por otro lado, si prefieres puedes optar por otros sabores de café, como el de vainilla o el café con chocolate, pues estos pueden otorgar un poco de más dulzura a tu paladar. El punto es que te acostumbres a dejar poco a poco el azúcar, pues puede llegar incluso a hacerte propenso a diabetes.