En México es una tradición tomar chocolate caliente en un día frío o después de una fuerte lluvia. Pocas bebidas están grabadas en los recuerdos que te remiten a la infancia y que asocias con mamá o la abuela, pues eran las encargadas de prepararlo. Pero ¿qué más hace especial a esta bebida durante esta temporada?

No sólo calienta tu cuerpo después de ingerirlo, sino que su sabor es exquisito y de alguna manera, conlleva un sentimiento reconfortante. De hecho, un estudio demostró que la gran cantidad de compuestos químicos que contiene el chocolate provocan que el cerebro libere endorfinas, encargadas de inducir sentimientos de calma, además de contener minerales, vitaminas y compuestos bioquímicos.

Por otra parte, podemos remitirnos a la historia del chocolate, que fue consumido como bebida exclusivamente por la cultura mesoamericana y representaba un lujo de la realeza y las elites de la época. Sólo hasta 1850 comenzaron a hacerse las barras de chocolate y posteriormente a popularizarse hasta llegar al auge de este dulce que ya es posible encontrar en distintas presentaciones y de diversas marcas a nivel mundial.

Esta temporada, disfruta en OXXO de un delicioso chocolate caliente de andatti y consiéntete.