Seguramente sabes que el 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, por eso aquí te decimos algunas razones por las cuales es genial jugar videojuegos de vez en cuando.

 

  1. Jugar Videojuegos Mejora la memoria

Debido a que los seres humanos retenemos información de manera visual y los videojuegos son 100% visuales, al jugarlos reforzamos nuestra capacidad de memoria y retención.

 

2. Los Videojuegos Mejoran tu atención

Se trata de un contexto en el que el videojuego está repleto de información visual y acciones, por ejemplo, un juego de guerra en el que tienes que distinguir a tus oponentes y las trampas que pueda tener el juego, así como disparar al mismo tiempo que correr, etc. Debido a tanto contenido, se podría pensar que traerá consecuencias graves para nuestro cerebro, sin embargo sucede todo lo contrario. Estimula la capacidad de atención y sobre todo a los detalles. ¡Increíble!

 

3. Previenen el envejecimiento cerebral

Por la misma razón que mencionábamos en el punto anterior, los videojuegos tienen tanta información y te obligan a que estimules tu cerebro y pongas en acción tus habilidades motoras y cognitivas es posible prevenir el envejecimiento cerebral en la edad adulta. Esto en un futuro puede ayudarte a mejorar tu desempeño cognitivo, la memoria y tu tasa de atención.

 

4. Mejoran tus habilidades sociales 

La narrativa de estos juegos permite a los jugadores acceder y empatizar con los estados mentales de otras personas por lo que es más sencilla la empatía, convivencia y comprensión del otro. 

 

Por eso, si vas a jugar videojuegos con tus amigos no olvides que la convivencia es lo más importante, además, ¿que es mejor que jugar con tus mejores amigos? Si realizarás una reunión seguro te interesan estos productos: 

https://www.oxxo.com/promociones/necesidad/botanas