La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que por su sabor y aroma tan natural y exquisito es de esperarse que toda persona alguna vez en su vida haya probado este líquido.

 

Se produce a partir de un cereal, que por lo general es la cebada, pero dependiendo el lugar también se puede fabricar con otros ingredientes como son el arroz, maíz, trigo, avena, papa, sorgo o centeno y sus ingredientes obligatorios: agua, levadura y lúpulo.

 

Se dice que su origen es de la antigua Mesopotamia, pues existe una tablilla sumeria que tiene dibujadas a distintas personas que están tomando cerveza en un mismo recipiente. 

 

Pero ¿por qué celebramos el día internacional de la cerveza? Esta tradición surgió en el año 2008, en un bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos, cuando los amantes de la cerveza se reunían para beber esta sensacional bebida y brindar en honor a los fabricantes de ella. 

 

Posteriormente, la celebración llamó tanto la atención de personas de diferentes países que comenzaron a celebrar también su propio día de la cerveza. En Estados Unidos la celebran el día 2 de agosto y en otros países del mundo lo celebran en diferentes fechas, pero los objetivos a celebrar son los mismos:

 

  • Reunirse con amigos y disfrutar juntos de las delicias de esta bebida.

  • Celebrar y agradecer a todos los hombres y mujeres que se dedican a la fabricación de la cerveza.

  • Unirnos a través del intercambio de cervezas y su variedad de sabores por todo el mundo.

 

¿Qué estás esperando? Corre a comprar tu cerveza favorita en OXXO, compártelas con tus amigos y aprovecha las promociones que tenemos para ti. 

 

¿Te gusta la cerveza Indio? https://www.oxxo.com/promociones/cerveza-indio