A la gran mayoría de nosotros nos encantan los dulces, y aunque se ha dicho mucho sobre el azúcar y sus efectos en la salud, muchos profesionales coinciden que es algo vital para el desarrollo del cuerpo humano. Te presentamos cinco de los mayores beneficios del azúcar en tu día.

1.    Alimenta tu cerebro. La glucosa de los antojitos que nos damos como galletas o panecillos, nos ayuda a la concentración dándole energía al cerebro.

2.    Relajante natural. Los efectos tranquilizantes del azúcar que comemos en chocolates, por ejemplo, calman la ansiedad y nos dan sensación de felicidad.

3.    Ayuda al hígado. Repone los depósitos de glucógeno, en músculos e hígado.

4.    Ayuda a las proteínas. Beneficia el proceso de asimilación de proteínas en nuestro organismo, por eso es bueno un pequeño postre después de comer.

5.    Nos da energía. El azúcar de los bocadillos, que adquirimos en OXXO, al asimilarse como glucosa proporciona vitalidad y combustible para el cuerpo.

Así que no dudes más y cuando se te antojen unas galletas Emperador, un “Gansito” o unos “Pingüinos”, date ese pequeño gusto, ya que ayuda a tu organismo pues vienen en pequeñas cantidades ¡y saben delicioso!

Fuentes: “Sugar has benefits too!” Boldsky.

Why sugar makes us sleepy?” Wired Magazine.