Las bebidas deportivas se han popularizado en los últimos años, pues ejercitarse se ha convertido en un estilo de vida. No solo vemos a los deportistas consumirlas, sino también a los aficionados. Pero, ¿cómo funcionan en nuestro cuerpo?

Cuando hacemos ejercicio sudamos, lo cual agota ciertos nutrientes que contribuyen al funcionamiento del sistema. Las bebidas deportivas fueron creadas para suministrarnos hidratos de carbono y electrolitos, los cuales ayudan a proporcionar energía y que los músculos actúen correctamente.

Cabe señalar que no debe abusarse de su consumo, por lo que se recomienda consumir este tipo productos cuando se realiza una actividad vigorosa por 60 minutos o más. Algunos ejemplos son las carreras de larga distancia o ciclismo, deportes de alto impacto como el fútbol y el baloncesto, entrenamientos de más de una hora o bien, hacer ejercicio a altas temperaturas y humedad.

En Tiendas OXXO puedes mantenerte hidratado y aumentar tu resistencia con Powerade, disponible en varios sabores y que además, recupera 4 de los minerales que pierdes al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio.