Cada vez es más común que los adolescentes y niños beban café, lo cual podría alarmar a algunos papás que toman este hábito como algo propio de los adultos. Lo cierto es que en estudios recientes se ha comprobado que el café puede llegar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muerte prematura. 

El riesgo para un menor podría estar en la cantidad de azúcar que contienen las bebidas de café más populares, que llegan a superar el máximo de 25 g que un pequeño debe consumir por día, por lo que se recomienda evitar que le agreguen una o más cucharadas de azúcar.

Por otra parte está el efecto estimulante. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños de 12 años consuman máximo 100 mg de cafeína por día, la cantidad aproximada que hay en una taza de 236 ml, mientras que los especialistas aseguran que no parece tener efectos adversos en su fisiología o estado de ánimo.

Así que si a tus chicos les gusta beber café, qué mejor que acompañarlos por un andatti en cualquiera de sus versiones, recuerda que cosechamos simplemente los mejores granos.

Ven y vive con ellos un momento andatti.