La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso.

La canasta básica mexicana contempla alrededor de 80 artículos, entre los cuales encontramos productos para la despensa y servicios (como el transporte). Hacer la despensa con los elementos básicos que una familia mexicana necesita para una alimentación saludable y un estilo de vida sano es una labor que las amas de casa tienen que hacer cada quincena o cada mes, y siempre implica muchos retos. Entre esos retos están el encontrar todos los productos básicos a buen precio y al alcance.

OXXO se ha convertido en una opción ideal para las hacer la despensa de una manera sencilla, óptima y con precios accesibles para las familias mexicanas. En OXXO puedes encontrar aceite para cocina, atún, azúcar, café soluble o de grano (andatti por supuesto), chiles en lata, harina de trigo, pan blanco y pan dulce, leche (normal, condensada y en polvo), harina de maíz y de trigo, pasta para sopa, jabón de lavandería y jabón sanitario, papel higiénico, rastrillos, pilas, toallas sanitarias y pañales.

Así, como ves, casi 80% de la despensa se puede hacer en OXXO, lo cual representa una gran ayuda a las familias que buscan cubrir las necesidades básicas a buen precio y siempre cerca de ellas.