El helado, además de ser un delicioso antojo o postre aporta varios beneficios a nuestra salud, más allá del contenido en calorías y carbohidratos.

Por un lado, comer helado nos aporta calcio, ya que una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio. Además, tiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que los niños o ancianos pueden verse beneficiados de comer helado. Por si fuera poco, una ración de 100 gramos de helado puede aportar cerca del 10 por ciento de la vitamina B2 necesaria al día.

Aquí hay una buena noticia: no afectará tu dieta ya que las calorías de un helado equivalen al 10 por ciento de las que necesitas al día. Por supuesto que tienes que consumirlo con moderación y cuidar que no sea alto en azúcar.

Por último, hay una razón científica por qué el helado puede ser considerado felicidad líquida. Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumenta los niveles de serotonina, una hormona que inhibe los síntomas de la depresión y mejora tu estado de ánimo.

Así que dile adiós al estrés, sobre todo si es de vainilla o chocolate pues al tener caseína ayuda a reducir el estrés y a generar endorfinas.

En tu tienda OXXO puedes encontrar helados de diferentes marcas en sus refrigeradores como Danessa, Nestle u Holanda con una cantidad increíble de sabores y sensaciones esperando a ser experimentadas. Así que a la hora del postre o el antojo, va a tu OXXO más cercano por un rico helado para amenizar tu día.