El chocolate es un alimento enteramente mexicano que ha conquistado el mundo, por sus propiedades algunas de ellas casi milagrosas.

Los primeros cultivadores fueron los olmecas, hace tres mil años, que ocupaban un área de selvas tropicales al sur de Veracruz en el golfo de México, o bien los mayas al norte de Guatemala. Los mayas, por ejemplo, consideraban el cacao símbolo de vida y fertilidad, y los mexicas heredaron el gusto por el cacao e incluso lo usaron como moneda de cambio. Con la conquista, el cacao se hizo conocido por todo el mundo y ya no fue el mismo desde entonces.

El chocolate caliente o chocolate a la taza es una preparación que se hace extrayendo la manteca de la nuez del cacao mezclada con azúcar y harina de diferentes tipos de cereales, haciendo una pasta dulce que es soluble en agua o leche.

Beber chocolate ayuda cuando nos sentimos mal, debido a que contiene sustancias euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.

Ahora esta bebida ya puedes pedirla en cualquier OXXO y disfrutarla por la mañana en el mismo lugar donde puedes pedir tu café andatti. Disfruta el delicioso sabor del chocolate y endulza tu vida.