Si por las mañanas crees que necesitas una dosis de cafeína para tener energía, no eres el único. De acuerdo con un estudio de Reuters, el 65 por ciento de las personas toman café todos los días y  más del 85% lo toma regularmente.

Laura Cipullo, una nutrióloga y autora de Women's Health Body Clock Diet, declaró a CNBC que tomar café en la mañana tan pronto como se despierta puede causar nerviosismo y sentirse demasiado hiperactivo, por lo que hay una hora específica del día en la que debes tomártelo si quieres mejores resultados.

Cuando te levantas, tu cuerpo está lleno de la hormona del estrés cortisol, que puede hacer que te sientas ansioso y agregar cafeína sólo puede incrementar esta sensación. También puede hacer que después te sientas cansado y lento, por lo que es mejor que tomes un café durante la última hora de la mañana o simplemente duermas lo suficiente la noche anterior.

“Toma café aproximadamente tres a cuatro horas después de despertarte", dijo Cipullo. Esto es entre las 9 am y las 11 am. Otro de los consejos de la especialista es evitar tomar café por la noche, ya que la cafeína puede permanecer en tu sistema y afectar tu estado de vigilia durante un máximo de seis horas , aunque el efecto alcanza un máximo de 60 minutos después del consumo.

Si bien se ha comprobado que el café tiene varios beneficios para la salud, es importante beberlo con moderación, ya que demasiada cafeína puede causar síntomas de ansiedad, irritabilidad e insomnio.