Si eres un gran fanático del café seguramente para ti no existe una hora en la que no debas o puedas tomarlo. Pero aquí te contaremos por qué es mejor tomar café a ciertas horas del día. Esto te servirá para aprovechar mejor sus propiedades y disfrutarlo más.

Seguro creerás que no es bueno tomar café antes de dormir y tienes razón, pues todos sabemos que si lo hacemos será difícil conciliar el sueño. Sin embargo, existe también otro momento del día en que no te imaginarías que no es para nada viable tomarlo.

La mayoría lo tomamos en el desayuno y es un hábito ya bastante arraigado, pero esa no es precisamente la mejor hora para tomarlo. Cuando nos despertamos, sobre todo entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol se encuentra en los picos más elevados. Esto quiere decir que en realidad, cuando nos levantamos, ya tenemos la suficiente estimulación gracias a la acción de esta hormona natural.

Si tomas café a primera hora de la mañana y no notas tanto sus efectos, se debe precisamente a esta hormona, ya que tu cuerpo ya se encuentra lo suficientemente estimulado y no necesita más para despertarse. Por eso, si eres de los que toman café en las mañanas, es recomendable que lo hagas dos o tres horas después de haberte levantado.

Otra hora del día en que se producen altos niveles de cortisol es entre las 12 y 13 hrs. y entre las 17:30 y 18:30 hrs. En resumidas cuentas, las mejores horas para consumir café es entre las 9:30 y 11:30 am y a partir de las 13 hrs. Después de comer sería un buen momento. ¡Ven por tu andatti!