La mayoría de los anteojos y lentes de sol están hechos de plástico, por lo que la propuesta de una empresa ucraniana resulta interesante. Se trata de gafas con armazones hechos con granos de café que generalmente son desechados antes de que su bebida se enfríe. 

Los granos son mezclados con lino y un biopolímero a base de aceite vegetal antes de ser moldeados, por lo que estos lentes se biodegradan 100 veces más rápido que los que traes puestos, por ejemplo. Otra de las características que los hacen asombrosos es que pueden transformarse en un fertilizante natural para las plantas.

Otras empresas con conciencia ecológica ya han utilizado los residuos del café para producir muebles, tazas, tinta para impresión, así como biocombustibles, pero esta es la primera vez que una compañía que fabrica lentes de sol

Si bien se encuentran en la fase de inicio, el fundador y CEO de la marca planea extender la red de distribución a nivel mundial, para que los Ochis Coffee incluso se puedan adquirir en cafeterías. 

¿Los usarías? Disfruta de un momento andatti mientras lo piensas.