El café es la bebida favorita de muchos, lo suficiente como para que sucedan cosas extrañas y locas o incluso cuestiones históricas que te dejarían con la boca abierta. Sigue leyendo y entérate de algunas locas curiosidades sobre el café.

 

  • Los europeos le llamaban al café “vino árabe”

La palabra “café” tuvo una evolución lingüística bastante interesante. Sin embargo, debido a su origen, al principio los europeos le llamaban “vino árabe”, pero originalmente la palabra café viene del árabe "qahhwat al-bun" lo que se traduce como "vino del grano". Después esta palabra se transformó en "qahwah", que después se llamó "kahveh" en Turquía y al final, se convirtió en "koffie" en holandés y "caffe" en italiano.

 

  • El café “sospeso”

El café "sospeso", significa en italiano "pendiente". Es una tradición que se remonta a Napolés en el siglo pasado. Se trata de dejar un café pagado en algún establecimiento para un futuro cliente afortunado que pida el café. Quienes no pueden permitirse un café pueden entrar en un establecimiento que siga esta práctica y preguntar si hay algún "sospeso" gratis. Un dato curioso es que en 2013 un cliente anónimo pagó 500 cafés en un establecimiento en Edmonton, Canadá, lo cual significó que los dueños donaran 10,000 tazas de café en 30 lugares para personas que lo necesitaban. ¡Increíble! 

 

  • Los dos gatos más longevos del mundo bebían café

El primer gato que entró al récord Guiness de los gatos más longevos del mundo se llamaba Creme Puff y vivió 38 años. La dueña le daba café todas las mañanas, además de tocino, huevos y brócoli. A su vez, la dueña tenía a Grandpa Rex Allen, quien llevaba la misma dieta y vivió 34 años.

 

  • Un hombre llamado George Washington inventó el café instantáneo

A pesar de que el primer café instantáneo fue inventado oficialmente en 1901 por un farmacéutico llamado Satori Kato, de Chicago, la persona que inventó el primer café instantáneo producido en masa se llamaba George Washington. Aunque su primera marca "Red E Coffee" no se consideraba demasiado buena, el café instantáneo se convirtió en una bebida muy apreciada para los soldados americanos durante la Primera Guerra Mundial.