Cuando tomamos café por las mañanas lo hacemos principalmente para despertar y estar alerta en la escuela o en el trabajo. Pero ¿sabes realmente los beneficios que este trae para tu día a día?

De acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins el consumo de cafeína (la sustancia activa del café) mejora la memoria a largo plazo. Sin embargo, esto sucede cuando es consumida después del aprendizaje, es decir, si no has entendido bien un tema no retendrás esa información. Por eso es importante que si deseas probar estos efectos del café debes asegurarte que has comprendido bien el tema. ¡Tampoco es una varita mágica!

 

Para hacer este descubrimiento, el equipo de investigadores de esta universidad sometieron a 150 voluntarios que no tomaban café a una serie de pruebas. Estas consistían en mostrarles imágenes (para que posteriormente las recuerden). Luego de la actividad, administraron a los participantes, unas tabletas de 200 miligramos de cafeína, mientras que a otros les entregaron placebos.

 

Posteriormente, luego de unos días a todos los voluntarios se les mostraron imágenes para que identificaran las que ya habían visto. Así mismo, a las imágenes ya conocidas se agregaron algunas modificaciones muy mínimas que pudieran confundir un poco a los participantes. El resultado fue que los participantes que consumieron cafeína reconocieron todas las diferencias introducidas, mientras que a los que se les administraron placebos, tuvieron algunos problemas para hallar las diferencias.

 

¡Increíble! Y tú ¿qué esperas para venir por tu café andatti?