Muchos de los términos relacionados al café provienen del italiano, por ejemplo espresso se refiere a una palabra que significa “presionado” y que expresa cómo se hace la bebida, macchiato significa “café con una mancha de leche”, pero en cambio capuchino se deriva de una palabra italiana que se refiere a los frailes.

Los frailes capuchinos son miembros de las órdenes franciscanas más grandes de monjes, eran famosos por su vestimenta que consistía en una túnica marrón con capucha larga y puntiaguda que cuelga de la espalda. La palabra para este capuchón distintivo, capuccio, dio lugar al término capuccino para referirse a los integrantes de la orden. 

 

La bebida que disfrutas en la actualidad recibió su nombre por los frailes capuchinos, pues el color del café espresso mezclado con leche espumosa recuerda a su vestimenta, el término fue acuñado a finales del siglo XIX. 

 

En OXXO puedes degustar varios tipos de capuchino, como el capuchino vainilla, capuchino moka, capuchino canela, capuchino regular o sus versiones bajas en calorías: capuchino sin azúcar y capuchino splenda. ¡Elige tu favorito y tómate un momento andatti!

 

Fuente: https://www.merriam-webster.com/words-at-play/where-do-we-get-cappuccino-from