Si has llegado a tener migraña, problemas para conciliar el sueño, taquicardia o has notado que tus manos tiemblan después de haber tomado varias tazas de café, es probable que hayas ingerido más cafeína de la que tu cuerpo puede soportar.

De acuerdo con los científicos, 400 mg de cafeína se considera una dosis diaria segura, lo cual equivale a tres tazas de café o cinco espressos. Aunque el mismo estudio realizado por The National Center for Biotechnology Information sugirió que las mujeres en edad reproductiva no deberían consumir más de 300 mg de cafeína por día y los niños deberían consumir menos de 2.5 mg por cada kilogramo de su peso corporal.

Lo cierto es que resulta difícil sufrir una sobredosis de cafeína, la muerte por su ingestión es muy rara y normalmente ocurre en pacientes jóvenes que no saben que tienen una enfermedad cardíaca. O bien, el consumo excesivo de productos que contienen altos niveles de cafeína lleva a los pacientes a la sala de emergencias.

Sólo hay que tener en cuenta que cada cuerpo procesa la cafeína a una velocidad diferente, lo cual está ligado con el metabolismo. Algunas personas son más sensibles que otras y si no tomas café con regularidad, puedes ser propenso a experimentar más efectos negativos, pero no entres en pánico, van a pasar, simplemente no bebas otra taza.

Sigue disfrutando el sabor de andatti en cualquier momento del día.