Como sabemos, la cuaresma es el periodo de cuarenta días previo a la pascua y en el cual los creyentes realizan ayunos y se abstienen de comer carne. Es por esta razón que durante esta temporada los restaurantes ofrecen menús con pescado, mientras que las amas de casa ajustan sus recetas a platillos que incluyan mariscos.

 

En OXXO puedes encontrar latas de atún y salmón de diferentes marcas para preparar el platillos como una ensalada, tostadas, canelones de pasta rellenos, tortitas o croquetas, pasta fría, tomates o aguacates rellenos.

 

Una gran ventaja del atún es que es versátil y se puede combinar con muchos ingredientes, al mismo tiempo que le agrega frescura a la receta. Por otra parte, es importante que a la hora de comprar alimentos enlatados, te fijes en la fecha de vencimiento y te cerciores de que no estén abollados o inflados, pues podrían estar en descomposición. Una vez que tengas la lata en casa, lavala con agua y jabón, y al abrirla comprueba que no tenga ningún olor extraño o sabor desagradable.

 

¡Vive la cuaresma con OXXO!