Una buena comida, siempre termina con una taza de café, a veces acompañado de un postre. Lo cierto es que la relación entre el café y la gastronomía mexicana va más allá, pues no solo siempre ha formado parte de un menú completo, sino también se ha convertido en un ingrediente más de la cocina.

 

El café empezó a figurar en la mesa gracias a los reposteros, quienes empezaron a incluirlo en postres, dulces y pasteles, acompañado generalmente por el chocolate. Pero a medida que el sabor de dicho producto fue degustado por más y más gente, se comenzaron a recuperar recetas antiguas en las que el café también figuraba como ingrediente.

 

Por su parte, los chefs comenzaron a experimentar hasta hacerlo parte del marinado de carnes, salsas y hasta combinarlo con especias picantes para añadir textura a algunos alimentos, convirtiendo la cocina en un laboratorio de sabores en el que juegan con las propiedades de cada producto para la creación de nuevas técnicas culinarias.

 

Pero si eres de los que simplemente necesita tomar un vaso de cafecito después de la comida, recuerda que con andatti tienes un café de calidad, fresco y orgullosamente mexicano. ¡Te esperamos!

 

Fuente: http://www.mimundo.philips.es/como-el-cafe-esta-cambiando-la-alta-gastronomia/http://www.mimundo.philips.es/como-el-cafe-esta-cambiando-la-alta-gastronomia/