Quizá no sea una sorpresa para muchos, pero el café puede llegar a tener un efecto positivo en tu estado de ánimo. Incluso hay quienes se motivan significativamente después de tomar una taza de café antes de iniciar su día en el trabajo.

 

Numerosos estudios han demostrado que el café puede ayudar a prevenir la depresión, trastorno que afecta a un porcentaje considerable de la población. Recientemente, Australian and New Zealand Journal of Psychiatry publicó un artículo que sugiere que existe un riesgo ocho por ciento menor de desarrollar depresión por cada taza de café promedio que se consume por día.

 

Si bien no se sabe con exactitud cómo es que la cafeína influye en este trastorno, se cree que su especial combinación de antioxidantes y  la cafeína, que es un psicoestimulante que puede aumentar la vigilia y la motivación, ayudan a contrarrestar los síntomas depresivos.

 

Así que ya sabes, si estás pasando por un momento difícil, ven por un andatti y disfruta de su sabor en cualquiera de las presentaciones que tenemos para ti. ¡Deja que todo fluya!

 

Fuente: https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-superhuman-mind/201709/how-does-coffee-help-alleviate-depression