No de a gratis el café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Consumir una taza de café al día puede traer a tu vida un sin fin de beneficios. Aquí te enumeramos 4 enfermedades o padecimientos que puedes reducir y prevenir con el café.

 

  1. El café protege contra el cáncer de próstata:

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Causes and Control, los hombres que toman cuatro o más tazas de café al día son el 59% menos propenso a tener cáncer de próstata.

 

2.  El café protege contra la diabetes tipo 2:

Un estudio de la Universidad de California, reveló que beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

 

3. El café reduce el riesgo de cáncer de hígado:

El Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri de Italia, realizó un experimento que evidenció que el consumo del café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.

 

4. El café previene la enfermedad de Parkinson:

El Instituto de Investigación de la McGuill University Health Centre demostró con un estudio que la ingesta de café ha sido asociada a una reducción significativa de la enfermedad de Parkinson. La cafeína puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que tienen esta enfermedad.

 

¡Ya tienes 4 buenos pretextos para tomar café todos los días!

 

Fuente: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-cafe/cafe2