A lo largo de la historia, las mujeres han incursionado en diferentes industrias y es quizá en la actualidad cuando esto es más visible. Los movimientos sociales que defienden la inclusión y equidad de género han jugado un papel importante en el incremento de la cantidad de mujeres en el sector laboral.

 

En cuanto al sector cafetalero, la mujer desempeña un papel fundamental: ellas producen café, cosechan, fungen como técnicas, promotoras y dirigentes, al mismo tiempo que alimentan a los productores. Y es que el proceso de cultivo de café pasa por vivero, trasplante, cultivo, selección y clasificación de granos, en estas fases las mujeres han demostrado su habilidad, destreza y eficiencia nata.

 

Por otra parte, vale la pena destacar que también son las mujeres las que consumen más café, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel. Dicha plataforma concluyó con su investigación que el 56% de las mujeres prefiere tomar café, mientras que el 27% de las personas disfruta el café de grano y el 23% opta por un instantáneo, tipos que puedes encontrar entre la variedad que te ofrece andatti.

 

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

Fuente: https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/ciencia-tecnologia/el-papel-de-la-mujer-en-el-sector-cafetalero-de-hidalgo

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/mujeres-en-mexico-consumen-mas-cafe-que-los-hombres