Muchas veces nos perdemos de la verdadera experiencia de beber café debido a que cometemos algunos errores en cuanto a su preparación. De antemano podemos decirte que en andatti contamos con una fórmula especial para crear cada tipo de café de manera que lo puedas disfrutar en las mejores condiciones y sobre todo con su gran sabor. Estas son las cosas que no se deben hacer al consumir café:

  • Hervir demasiado el agua

Cuando hervimos el agua demasiado notarás que el agua se acidifica, lo cual puede afectar considerablemente el sabor y consistencia de tu café. La temperatura máxima que debe alcanzar el agua es de entre 80 y 90 grados. Para verificar que ha llegado a este punto lo que puedes hacer es observar si se presentan formas de gusanitos que ascienden a la superficie, pero sin llegar a explotar como burbujas. En ese momento, se retira el agua del fuego y se vierte el café.

 

  • No debe ser demasiado tostado

El café no debería estar demasiado tostado ya que esto nos provocaría acidez, reflujo y gastritis, pues los aceites esenciales del café se exponen al máximo. Es mejor si están en tueste medio o medio alto, fíjate que nunca brillen y sean color mate.

 

  • Echar poco o mucho café

Muchos dudamos de la cantidad de café que debemos agregar  nuestra taza, sin embargo, cuando le echamos poco el sabor se queda corto, si le echamos mucho podría repercutir en la salud de nuestro cuerpo. Por eso lo recomendable es agregar de 4 a 5 cucharadas soperas por cada 300 mililitros de café.

 

En andatti cuidamos cada detalle y nota de esta deliciosa bebida para que tengas la mejor experiencia. Por eso acude a tu OXXO más cercano y sírvete un café con la confianza de que tendrás el mejor sabor en tu paladar.