Enero llegó y con él, el antojo de una deliciosa Rosca de Reyes. Si bien partirla junto a nuestros seres queridos y amigos es una tradición muy querida por los mexicanos, la costumbre proviene de Roma, cuando sus habitantes rendían tributo al dios Saturno elaborando pasteles redondos de higos, dátiles y miel para agradecer los días más largos del solsticio de invierno.

La Rosca de Reyes como la conocemos ahora, representa la corona de los Reyes Magos. Los higos, el ate y membrillo simbolizan las joyas de los ornamentos reales, cuyo significado son paz, amor y felicidad. Pero el momento de mayor emoción, es sin duda cuando entre el pan alguien encuentra la figura del niño, usualmente de plástico, y debe comprometerse a pagar los tamales el 2 de febrero, el Día de la Candelaria.

Si ya tienes la Rosca de Reyes en casa, pero aún te falta la bebida que la acompañará, recuerda que en andatti tenemos una exquisita selección para que disfrutes al máximo esta tradición nacional. Desde el café clásico, una amplia variedad de capuchinos, ediciones especiales de chocolate caliente, hasta mezclas mexicanas.

¡Ven y disfruta de un momento andatti!