Como es bien sabido, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y hoy por hoy es sinónimo de algo rico, que nos despierta y que es un buen aperitivo para disfrutarse solo o acompañado, compañero de citas de trabajo y de citas románticas. Por eso aquí te mostraremos los tipos de café y cómo se acompañan.

Café cortado y macchiato

Conocido como café cortado, se trata del café espresso servido en taza o vaso pequeño con una cucharada de leche para suavizar el sabor amargo del café.

En Italia, se sustituye la leche por espuma para que el resultado sea más cremoso, en esta diferencia se basa que a éste café cortado lo conozcamos como macchiato.

Emparejan muy bien con pastas y dulces con mucho sabor pero poco aromáticos, como caramelos, chocolatinas de menta o galletas de crema. Este café suele beberse muy temprano en la mañana, pero también después de la comida en algunos lugares.

Café solo

También conocido como café espresso. Es una variedad muy concentrada y fuerte que llama la atención por la espuma amarronada y espesa que queda en la superficie.

Dependiendo de la cantidad de café que se sirva, tiene un nombre u otro: espresso (café solo hasta la mitad de la taza), americano light (mitad café y mitad agua) y café largo o doble (doble ración de café).

Debido a su intenso sabor, va muy bien con postres dulces, sabores fuertes pero que se complementen como el chocolate o postres de sabores ácidos como aquellos que llevan manzana verde.

Café con leche

Es una de las bebidas más comunes que incluyen café y se puede preparar tanto con café espresso, café de filtro y café soluble. El clásico se sirve con la misma proporción de café y de leche, pero existen otras variantes. El café capuccino es también una variación de este tipo de bebida. Todos ellos combinan a la perfección con postres como pan blanco, galletas de crema, magdalenas rellenas o muffins de vainilla. Puedes probar este sabor en cualquier OXXO en la sección de andatti.
 

Cafés exóticos

Son aquellos a los que se les añade especias o licores. El café se convierte en un simple ingrediente para aportar sabor y aroma a la bebida.

En cualquier OXXO puedes encontrar en la sección de café andatti, bebidas con sabor a vainilla o a moca.