El 8 de agosto se celebra el día del gato y para conmemorarlo te contamos algunos datos curiosos sobre ellos que pueden ayudarte a comprenderlos mejor y a mejorar tu convivencia con estos misteriosos felinos.

 

  1. ¡Los bigotes del gato no son bigotes!

Se trata de terminales nerviosas que funcionan para detectar aire producido por movimiento, es decir les sirven para estar alerta. Agudizan también la identificación de cualquier olor y les permiten medir las distancias. En total son 24 bigotes y están agrupados de 4 en 4. Por eso ¡no se te ocurra cortarlos!

 

2. La lengua del gato está formada por pequeños ganchos

En realidad se trata de terminaciones filosas que les permiten atrapar y desgarrar el alimento más fácilmente, además de que les funcionan para asearse y quitar la suciedad que puedan hallar en su pelaje.

 

3. Un gato vive aproximadamente de 12 a 15 años

Los gatos alcanzan la madurez a los 5 años y su tercera edad comienza a los 10 años.

 

4. Los ronroneos no siempre significan tranquilidad 

Solemos creer que cuando los mininos ronronean están tranquilos y felices, sin embargo, también suelen hacerlo cuando están enfermos o asustados y se dice que lo hacen para tranquilizarse a sí mismos. Algo así como cuando nosotros nos ponemos a temblar para entrar en calor cuando tenemos frío.

 

5. Los gatos se lavan inmediatamente después de comer

¿Te imaginas a qué se debe? Se trata de un instinto de supervivencia, hacen esto para que los depredadores que pueda haber en el entorno no huelan la comida y así no puedan ser atacados, es como un sistema de prevención por si acaso su pelaje emite algún olor o tiene algún residuo.

 

6. Los sonidos agudos son amistosos para ellos

Para los gatos, los sonidos agudos son agradables y amistosos para sus oídos, mientras que los sonidos graves son agresivos para su sistema auditivo.

 

7. Las hembras tienen distinto pelaje al de los machos

El pelaje tricolor y también el rojinegro es exclusivo de las hembras. Si un macho naciera con esos colores o ese tipo de pelaje se trataría de una anomalía genética.

 

¿Qué opinas de estas curiosidades? Si quieres consentir a tu minino, puedes adquirir croquetas y bocadillos en sus diferentes presentaciones en tu OXXO más cercano. 

 

Alimento para mascota https://www.oxxo.com/blog/alimento-para-nuestra-mascota